Eventos

Amplía tu visión de negocio y actualiza tus mejores prácticas.

Grupos especiales

Creemos en el poder de la colaboración.
Únete a nuestra red de empresarios y profesionistas.

Formación

Conoce la lista completa de nuestra oferta formativa.

 

Antes de comenzar, ¿conoces que es innovar? Existen muchas definiciones para esta palabra, aunque podemos englobar su significado en el siguiente enunciado: Reaprovechar un algo existente para hacer de esa necesidad un problema tangible y usar e inventar tecnologías por el camino para alcanzar nuevos objetivos y entender mejor el problema alcanzo cada vez una mejor solución.

Y es que de pronto, el innovar no solo se trata de crear algo nuevo o de adherirle un algo a otro algo, el innovar requiere de tres puntos que podemos desglosar en:

 

  1. Innovar y la necesidad de un nuevo lenguaje

Aquí cometemos dos errores, el primero es que nos obsesionamos con las ideas sobre como poder innovar en vez de dedicarle más tiempo al trabajo de construirlas, y el segundo es que, tenemos un lenguaje que no nos ayuda a avanzar, es decir, es un lenguaje que tiene una serie de pasos que no nos lleva al objetivo que buscamos.

 

  1. Las herramientas: Empezar a innovar con lo que ya tienes

Puedes innovar y resolver problemas partiendo desde los conocimientos que tienes sobre como hacer las cosas y con que hacerla, sin necesidad de que llegue una idea “exponencial” ni diferente a las que ya conocemos, porque en realidad, es la única forma de lograrlo: partir de aquello que ya existe y conoces.

 

  1. Un proceso fiable: Innovar en continuo

Se puede establecer una operación sistemática para la resolución de problemas que importan de manera continuada en tu ventaja competitiva, todo esto comenzando con lo que tienes, lo que haces y con las personas que te ayudan a hacerlo y llevarlo a cabo tan lejos como desees.

Estos tres puntos son indispensables al momento de querer incursionar en el mundo de la innovación, sin embargo, siguen existiendo otros aspectos que son muy importantes antes de hacerlo los cuales ayudan a darte dirección y obtener nuevas metas claras de hacía donde va tu proyecto:

 

Tres principios para materializar problemas y prepararse para lograr nuevas metas

 

 

Como conclusión podemos decir que al momento de hablar sobre innovar como acción lo podemos dividir en tres etapas:

  1. Cómo empieza: Entender que al principio nada va a ser nuevo, al contrario, siempre va a partir de aquello que conocemos y, lo cual, debemos reaprovechar y reusar.
  2. Cómo progresas: El equivocarte es un método de aprendizaje.
  3. Cómo sabes cuando parar: Ser consientes de que, los presentimientos, las ideas y los problemas nunca dejan de evolucionar, así como ser consientes a su vez de que todo forma parte de un proceso sistemático reciclado del cual depende de ti seguir.

 

Si te intereso y quieres saber más puedes dar clic aquí para ver “Innovar sin complejos emprendedores”, uno de nuestros webinars gratuitos impartido por el Dr. Luis Perez Breva.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lísta de correo

Suscríbete y entérate de promociones, eventos y talleres