Eventos

Amplía tu visión de negocio y actualiza tus mejores prácticas.

Grupos especiales

Creemos en el poder de la colaboración.
Únete a nuestra red de empresarios y profesionistas.

Formación

Conoce la lista completa de nuestra oferta formativa.

Hace tiempo, la idea de Home Office se veía imposible y muy lejana. Las organizaciones pensaban que la gente no haría su trabajo en su casa. Había resistencia por parte de las organizaciones, sin embargo, el mundo está cambiando constantemente.

Las organizaciones de hoy buscan generar organizaciones conscientes, por lo que es necesario generar líderes conscientes. Líderes que manejen a sus organizaciones de una manera distinta. Las organizaciones están cambiando constantemente, rompiendo paradigmas.

Por esta razón, es muy importante conocer el liderazgo que las organizaciones buscan hoy en día.

 

¿Dominar o inspirar?

Durante mucho tiempo hemos utilizado el liderazgo autocrático, donde decimos a las personas que hacer, donde vamos creciendo a nuestros equipos cada vez más, para poder tener más influencia y poder.

El liderazgo autocrático se basa en el ego. “Soy tu jefe, respétame.” El líder autocrático se basa en el miedo, te insiste en que habrá consecuencias si no cumples, que pueda cerrar el negocio, etc.

El liderazgo inspirador se basa en la seguridad. Es importante sentirse seguro de uno mismo en muchos aspectos, llenar a su equipo de seguridad. “Me siento seguro de que soy una persona competente”.

Si logras inspirar a los demás alcanzarás resultados extraordinarios.

 

¿Cómo inspirar a tu equipo a través de un liderazgo consciente?

Para lograr este objetivo, es importante tener en cuenta lo siguiente:

El cambio de Mentalidad

Si tratas a tus empleados como recursos que hay que optimizar, nunca serás líder. Debes reconocer que tus empleados son seres conscientes que ansían trascender su existencia limitada a través de sus proyectos.

 

Las 6 llaves del liderazgo consciente

  1. Inspiración. Lograr mantener a tu equipo inspirado hacia el logro de los resultados.

La inspiración es la llave que obtiene el compromiso interno de los demás para llevar a cabo un propósito. Como miembro de un equipo no puedes ganar si no gana el equipo completo. Debes llevar a las personas a vivir su propósito y sacar su mejor versión. Debes estar dispuesto a cambiar la manera de ver tu organización.

  1. Contar con los mejores, detectar y desarrollar lo mejor de cada persona.

Capacita a las personas para tomar decisiones. Detecta aquellas cosas que las personas hacen muy bien de manera natural. Cuando das libertad a las personas de usar sus talentos, ellos disfrutan su trabajo ya que permites hacer lo que aman. Reconoce el esfuerzo y la gente sabrá que valoras lo que hacen y eso hace que lo hagan mejor.

  1. Espíritu. Genera en tu equipo relaciones armónicas y significativas.

En los líderes recae una gran responsabilidad para el desarrollo pleno de los seres humanos. Los líderes se preguntan, ¿Cómo puedo hacer que mi vida y la de los que me rodean sean realmente significativas?

  1. Propósito. Comparte el propósito y la visión para alinear el rumbo hacia las metas.

Un líder conoce su propósito en la vida y al vivirlo, al hacer lo que ama cada día, es capaz de inspirar a su equipo. Conocer tu propósito te da coherencia y te permite ser auto referente y enseñar esto a tu equipo. Cuando las personas viven su propósito su vida tiene sentido. Las Organizaciones que crecen más rápido y velozmente son aquellas que definen su propósito en términos ambiciosos, nobles y grandes que inspiran a los trabajadores, clientes y proveedores.

  1. Pasión. Transmite pasión y eleva el nivel de energía a tu alrededor.

Cuando pones pasión en lo que haces, creas interés a tu alrededor. Reta a tu equipo para lograr los más altos resultados como si fuera una carrera, disfrutando no solo la meta, sino el camino para lograrla. Un líder busca que todos en su equipo se sientan exitosos y parte del equipo.

  1. Deja pensar a tu equipo y tomar decisiones.

El líder no da todas las ideas. El líder no está diciendo todo el tiempo que hace. El líder comparte sus errores. Permite a las personas equivocarse y aprender de sus errores. Esto crea trasparencia en la información, honestidad y libertad.

 

Nuevas Creencias de Liderazgo.

  1. Cree en ti mismo. No tienes que demostrar nada. Estás donde estás porque vales. Es importante saber quien eres, conocer tus fortalezas, debilidades y saber que no tienes que demostrarle nada a nadie.
  2. Haz saber a las personas que son importantes para ti. Son importantes para llevar a cabo su trabajo, que los necesitas todos los días a tiempo para hacer lo que les corresponde porque son parte de un proyecto grande, que son parte de un eslabón para lograr un propósito común.
  3. Conócete y enfócate a lograr tu propósito y el de tu empresa.
  4. Amate a ti mismo, a tu gente y a tu organización. No necesitas un ejército; necesitas un equipo.
  5. Sé humilde.
  6. Sé creativo. Reinvéntate como persona para ayudar a tu organización a reinventarse.
  7. Saber que las personas son inteligentes y pueden lograrlo. Delegarles su trabajo, dejarlos hacer lo que tienen que hacer, no estar supervisándolos todo el tiempo. Si no puedes confiar así en las personas de tu equipo, ¿por qué siguen siendo parte de él?
  8. Actúa.

 

Conclusiones

Ante esta situación que estamos viviendo en la actualidad, necesitamos líderes que:

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lísta de correo

Suscríbete y entérate de promociones, eventos y talleres