El clima laboral es el ambiente que predomina en el trabajo, refiriéndose al modo en que los colaboradores interactúan con la empresa y su entorno.
Involucra la forma en que se desarrollan las actividades laborales, la satisfacción de los empleados entre ellos y con sus superiores, inclusive el acceso a herramientas para realizar su trabajo.
Es muy importante que entendamos cual es el clima laboral de nuestra empresa y que lo usemos a nuestro favor; es decir, hagamos acciones para mejorarlo.
¿Para qué sirve conocer el clima laboral?
Mucho tiene que ver con la experiencia del colaborador: el colaborador necesita tener una motivación especial para nuestro trabajo. Aunque le demos una buena compensación a nuestro colaborador, la compensación es solo un pequeño espacio del porqué está con nosotros trabajando. Si bien, es verdad que los colaboradores laboran para tener un medio de vida, para recibir una compensación; pero también podrían recibir una compensación en cualquier otro trabajo.
Entonces… ¿por qué se quedan con nosotros?
Los colaboradores deciden quedarse con nosotros por nuestra experiencia brindada. Tener un clima laboral beneficioso en la empresa ayuda a una mayor motivación. Si yo conozco cual es mi clima laboral, puedo enfocar a que sea cada vez más positivo. La CLAVE para ser competitivos es el factor humano, el talento.
Employer Branding
El Employer Branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.
Propuesta de Valor para el Empleado
Las compañías que han desarrollado una Propuesta de Valor para el Empleado atractiva y efectiva tienen profesionales más comprometidos con la organización. Eso se traduce en menos rotación laboral, más innovación y mayor productividad.
Employer Branding y Propuesta de Valor no es otra cosa que conocer el clima laboral de la empresa y saber que le ofrecemos al colaborador con este como base. Consiste en hacerse estas preguntas: ¿existen oportunidades de crecimiento?, ¿Cómo es la cultura, enfocada a quiénes?, ¿Cómo es el liderazgo y toma de decisiones?, ¿Cómo son los planes de capacitación?
¿Cómo conozco el Clima Laboral de mi empresa?
¿Qué hago con la información que me da la encuesta?
Visita nuestro webinar “Como mejorar el clima laboral para ganar competitividad”
Comentarios
Suscríbete y entérate de promociones, eventos y talleres
Deja un comentario