Innovación - Centro de Competitividad de Monterrey

En CCM apoyamos la mejora continua y también la innovación. Las empresas con importantes proyectos de este último giro son las que marcan camino a nivel mundial. Tienen un alto impacto por tener la capacidad de enfrentar y resolver sus problemas actuales y futuros, así como los de sus clientes, o por crear valor en servicios, productos o procesos que la competencia carece.

Implementar procesos de innovación requiere llevar una serie lógica de pasos ya probada, dar constante seguimiento, estar abierto a recibir nuevas ideas y poder llevar a equipos especializados de trabajo por el cambio.

Grandes aportaciones se pueden hacer en la industria manufacturera, así como en productos y servicios que ofrece. Esto no sólo es exclusivo de las empresas grandes: la innovación es un proceso de negocio y, como tal, puede ser enseñado, aprendido e implementado en todo tipo de organización.

Próximos eventos de Innovación

Próximamente

Nov

23

técnicas

Taller "Desarrollo de equipos creativos" con Danielha Pereyda

Conoce mas
Ve el calendario completo
Beneficios

Para tu empresa

Disminución de costos

Incremento en volumen de ventas

Dar valor agregado a tu producto

Crear ventajas competitivas

Servicios

El programa de Innovación del CCM ofrece servicios de consultoría desarrollada específicamente para tu empresa, con expertos de nivel nacional e internacional, de amplia experiencia y gran conocimiento técnico. Tenemos una oferta constante de talleres y eventos con los últimos avances
en el área, e impartimos talleres in-house a petición.

1Si aún no cuentas con procesos de innovación
Sensibilización al cambio

Preparamos empleados, supervisores, gerentes y directivos para entrar en un proceso de innovación, a través del rompimiento de paradigmas y ayudándolos a adoptar una mejor disposición al cambio.

Técnicas de creatividad e ideación

Proveemos herramientas para realizar “corridas” que te permitan tener la capacidad de generar nuevas ideas y soluciones de manera constante en tu empresa.

Design Thinking

Presentamos el proceso de lógica y creatividad usado por diseñadores y artistas para detectar necesidades de clientes, crear innovaciones y hacer prototipos para probarlas.

Desarrollo de equipos creativos

Apoyamos en la creación de células de trabajo dedicadas a innovar y también a capacitarlos para tus proyectos.

2SI TU EMPRESA BUSCA GENERAR NUEVOS PROYECTOS
Consultoría a la medida

Nos adaptamos a tus necesidades. Considerando las metas a lograr, seleccionamos métodos especializados y desarrollamos un plan único de innovación, sin importar el tamaño del negocio.

Administración de proyectos de innovación

Te apoyamos en la creación de una cartera de proyectos de innovación para tu empresa, a hacer lanzamientos continuos y dar seguimiento, balanceando riesgos y resultados.

Resolución de problemas simples y complejos

Sin importar qué tan técnico o complejo sea el reto, con nuestra metodología comprobada podrás generar nuevas soluciones, superiores a las previas, usando nuevos elementos.

Innovación abierta

Te presentamos los últimos avances en tecnología y sus posibles beneficios para tus productos y servicios. Te asesoramos en la adquisición e implementación de tecnología desarrollada externamente para el beneficio de tu empresa.

Tecnología disruptiva (alto impacto)

Marca el camino con tu empresa. Te acompañamos en el proceso de desarrollo de nuevos avances tecnológicos y grandes descubrimientos como parte de la innovación continua de tu negocio.

3SI TU EMPRESA YA CUENTA CON DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN
Inteligencia competitiva

Ofrecemos análisis e identificación de tendencias e innovación a nivel internacional y la manera en la que impacta en tu mercado.

Uso y beneficio de la innovación existente

Si tu empresa ya cuenta con procesos de innovación e ideas únicas, te ayudamos a aprovecharlos con proyectos al interior o explotarlos a través de la vinculación con otras empresas.

Lectura y creación de patentes

Revisamos y analizamos procesos tecnológicos y científicos para la solución de un problema en tu negocio. Te asesoramos en la creación de patentes para tus ideas y proyectos.

4SI TU EMPRESA BUSCA DESARROLLAR PROVEEDORES EN INNOVACIÓN
Programa intensivo de innovación abierta

Con “Innovation Blitz”, atendemos hasta 12 proveedores a través de varios módulos in-house, y presentamos métodos de innovación y herramientas como creatividad, ideación y resolución de problemas.

Desarrollo de proyectos

Apoyamos a los proveedores a desarrollar proyectos de innovación e implementarlos, fortaleciendo así su comunicación con tu empresa, su relación comercial y los servicios que ofrecen. En experiencias previas se han logrado ahorros sustanciales y beneficios mutuos.

Vinculación cliente-proveedor

Las empresas grandes y los proveedores trabajan directamente con los usuarios y se aseguran de que los proyectos desarrollados tengan un impacto real y que su diseño responda a necesidades reales.

5Bajo Pedido
  • Diplomados de innovación
  • Sesiones in-house para directivos y gerentes
  • Panel de expertos para la solución de problemas
¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.