Blog CCM: 4 maneras de hacer tu empresa más competitiva (y 4 cursos para ti) - Centro de Competitividad de Monterrey
Hacer que nuestras empresas sean más eficientes se ha vuelto un punto clave para enfrentar los retos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, a veces parece difícil tomar el primer paso, sobre todo porque hay mucho qué hacer y no queremos dejar de producir.

Con la guía de nuestros consultores y expertos en mejora continua hemos definido 4 puntos básicos por donde puedes comenzar a fortalecer tu empresa, bajando costos, aumentando la rentabilidad y aprovechando mejor tus recursos. Esto, claro, buscando no afectar los bolsillos de tus clientes.

Te compartimos 4 maneras de hacer tu empresa más competitiva (y 4 cursos del CCM en este mes que te ayudarán a lograrlo):

Aprovecha el talento de tu equipo

1. Aprovecha el talento de tu equipo


Cuando tu equipo está 100% comprometido, tu empresa se vuelve más competitiva. Con el taller "Empresas más humanas, más competitivas" que impartiremos por primera vez el 7 de marzo podrás aprender a construir un código personal para identificar los valores, virtudes y competencias que te permitirán ser mejor persona y tener así un mayor rendimiento.

Revisa y entiende a profundidad tus procesos

2. Revisa y entiende a profundidad tus procesos


Para poder mejorar nuestra empresa hay que saber analizar la situación con la mirada de quien ve las cosas por primera vez. ¿Qué se puede cambiar? ¿Qué se puede mejorar? Con el taller "Aprendiendo a observar y la mejora continua" del 23 de febrero podrás analizar tu negocio desde la perspectiva de la transformación esbelta y el Sistema de Producción de Toyota, y entender los principios de estas metodologías para empezar un proceso de mejora continua en tu empresa.

Analiza tus operaciones puntualmente

3. Analiza tus operaciones puntualmente


Medir tiempos, diagramar procesos y ver "fríamente" las cosas es necesario para poder saber en qué podemos mejorar. El Mapa de Diagrama de Flujo (VSM) es una de las herramientas más eficientes de la manufactura lean. Con nuestro taller del 21 de febrero podrás entender a profundidad tus operaciones, detectar áreas de oportunidad y analizar tiempos de todos tus procesos. Es muy efectivo para planear objetivos de mejora a corto plazo.

Planea y lanza estrategias para alcanzar nuevos logros

4. Planea y lanza estrategias para alcanzar nuevos logros


Insistimos mucho en este punto porque es una oportunidad única: es muy importante que las PyMEs puedan ver y conocer los procesos de las empresas líderes para "ahorrarse" años de problemas. Si necesitas apoyo en definir tu visión a largo plazo o cómo tomar riesgos calculados, Alfa, Cemex y Proeza abren las puertas de sus instalaciones a partir del 23 de febrero en un diplomado. Así, podrás adquirir y saber más de sus mejores prácticas en los temas de estrategia, planeación e innovación.
« Regresa

Próximamente

Oct

25

transformación esbelta

Certificación "Lean Manufacturing"

Conoce mas
Nov

07

visión

Diplomado “Cultura organizacional”: Sesión 1 (Bimbo)

Conoce mas
Nov

08

pymes

Diplomado “Estrategia, planeación e innovación”: Sesión 1 (Alfa)

Conoce mas
Ve el calendario completo